Content on this page requires a newer version of Adobe Flash Player.

congreso

BIENVENIDA

Es para mí un placer, como Directora de la Escuela de Lenguas Modernas invitarlos(as) a participar en nuestro V Congreso Internacional de Lenguas Modernas: "Cruzando Fronteras Lingüísticas, Literarias y Culturales" que se llevará a cabo del 12 al 14 de diciembre del 2016.

La Escuela de Lenguas Modernas de la Universidad de Costa Rica, en su quehacer académico, experimenta el dinamismo propio de las diferentes lenguas, literaturas y culturas y sus puntos de encuentro e interacción desde la perspectiva de la enseñanza y aprendizaje de idiomas. Así, nuestros estudiantes se convierten en profesionales quienes hablan varios idiomas, adquieren conocimientos lingüísticos y literarios sobre diversas culturas y desarrollan el respeto hacia la gama de diferencias y valores que se presentan en el estudio de lenguas extranjeras.

Por consiguiente, poder realizar un evento internacional que explore estos temas y que aporte nuevos conocimientos a los mismos, es una valiosa experiencia que beneficia no sólo a nuestra escuela sino a nuestra universidad y a nuestro país. De esta forma, con este quinto congreso internacional, la Escuela de Lenguas Modernas sigue abriendo "puertas lingüísticas" y "ventanas literarias" y también sigue construyendo "puentes culturales" para generar y ofrecer versátiles y dinámicas perspectivas de nuestro mundo actual. Le invitamos a "cruzar fronteras" con nosotros para dejar su huella en los senderos de este enriquecedor recorrido lingüístico, literario y cultural.

Dra.  Gilda Pacheco Acuña
Directora Escuela de Lenguas Modernas